Más de 2.800 expositores presentaron un millón de productos en Nuremberg

Spielwarenmesse cierra con un aumento de los compradores internacionales

Spielwarenmesse cierra con un aumento de los compradores internacionales
  • 04 de Feb, 2015

La feria de juguetes de Spielwarenmesse ha cerrado la edición de 2015 con un aumento del 58% de los compradores internacionales, según un comunicado de sus organizadores. Alrededor de 72.000 visitantes asistieron a la feria para conocer las novedades de la industria juguetera presentadas por un total de 2.857 expositores de 67 países. La edición de 2016 tendrá lugar del 27 de enero al 1 de febrero.

En esta ocasión han asisitido más visitantes asiáticos porque las fechas no coincidieron con el Año Nuevo Chino, pero bajó la participación de los detallistas alemanes debido a la concentración en el sector del retail y declinó también la presencia de compradores del este de Europa.

Spielwarenmesse se consagra en esta edición como enlace entre fabricantes y distribuidores. Un 35,1% de los compradores no asiste a ninguna otra feria; un 78,3% de los visitantes considera que los beneficios de asistir son altos o muy altos. Ernst Kick, Director Ejecutivo de la feria, explica que un 90% de los expositores tiene la intención de regresar el próximo año, así que "estamos encantados de haber creado una plataforma de marketing que los expositores valoran cada año de manera positiva".

 

Si quieres compartir...