Tendencias 2015: Pequeños Científicos, Más allá de la Realidad y Exprésate tú mismo

Arranca este miércoles Spielwarenmesse con más de 2.800 expositores

Arranca este miércoles Spielwarenmesse con más de 2.800 expositores
  • 27 de Ene, 2015

  Spielwarenmesse arranca este miércoles 28 de enero con más expositores que nunca, 2.857, según un comunicado de la organización del evento. Este año, la feria líder de juguetes, pasatiempos y ocio presenta una oferta procedente de 67 países y, como en años anteriores, espera una asistencia de unos 75.000 visitantes de alrededor de 120 países. Por primera vez los fabricantes de accesorios, mobiliario para áreas de juego y diseño de interiores presentan sus productos en un área separada en el Centre Foyer. El TrendGallery en el pabellón 3A mostrará los éxitos internacionales y los nominados y ganadores de los ToyAward.

La cantidad de artículos de estilo de vida y de tendencia está creciendo en la industria del juguete, por eso los organizadores de la feria han designado un área de exposición separada para este grupo de productos que se introdujo el año pasado por primera vez en el evento. En el Centre Foyer se concentrarán 50 fabricantes de accesorios y artículos de decoración, de papelería, de moda y de artículos licenciados, además de  diseñadores de juguetes. Asimismo, en toda la feria se encuentran alrededor de 250 expositores que también tienen oferta de este grupo de productos.

Las principales tendencias internacionales en la industria del juguete se expondrán en la TrendGallery, que dará cabida también al Foro Empresarial del Juguete. Los nueve cazadores de tendencias han descubierto que los productos para "pequeños científicos" están ganando terreno. Son juguetes que introducen a los jóvenes en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Fomentan la curiosidad infantil y explican el mundo jugando.

La segunda tendencia es la de Exprésate tú mismo. A los niños pequeños y mayores les encanta expresar sus personalidades al hacer las cosas ellos mismos o mejorar sus accesorios y artículos de uso diario con un toque personal. Finalmente, la tercera tendencia presentada es Más allá de la realidad. Se trata de llevar la tecnología en el mundo de los juguetes a un estadio superior. Los juguetes pueden ser controlados por el movimiento del cuerpo o con reconocimiento de voz, la ropa va equipada con tecnología punta y los niños diseñan sus propios juguetes y los producen en casa con una impresora 3D.

Justo al lado de la TrendGallery habrá un espacio, el Nuevo Centro Expositor, donde 54 nuevos fabricantes de 25 países presentarán sus juguetes por primera vez en la feria. El pabellón Empresas Innovadoras Jóvenes se encontrará también en esta zona para completar el área más creativa de la feria.

Este año Spielwarenmesse apuesta por el grupo de productos de construcción de modelo y aficiones. Cada vez más, los modelos están disponibles en cajas listos para jugar. Los controles son cada vez más fáciles de usar, incluso para pilotos sin experiencia, o están equipados con funciones de seguridad, por lo que estos modelos son una opción interesante en el mercado del juguete. En el pabellón PowerLounge las compañías Revell/Hobbico, Multiplex, Aero Naut y Horizon expondrán a los minoristas productos de este tipo adecuados para principiantes.

Los fabricantes de maquetas de tren y accesorios ofrecerán también sus nuevos productos en el Hall 4A y las creaciones de 26 estudiantes de diseño de productos que han participado en el Spielwarenmesse ToyDesign 2020 Talent Contest se podrán observar en la feria.
 

Si quieres compartir...