Además de compensaciones socio afectivas y actividades en familia, la compañía pone a disposición de los padres pequeñas sorpresas desde 0,50 euros

Imaginarium y la psicopedagoga Sira Martín recomiendan apoyar los logros de los niños con pequeñas recompensas

  • 13 de Ene, 2015

Imaginarium y la psicopedagoga de Gabinete Infantil Sira Martín recomiendan premiar los comportamientos positivos de los niños con pequeñas recompensas. De esta manera, los padres consiguen aumentar la autoestima de sus hijos al fomentar la aprobación de su entorno y premiando su esfuerzo.

La compañía y la psicopedagoga han desarrollado una guía de conducta infantil donde los padres podrán aprender a crear una tabla con los días de la semana y las conductas a conseguir. Una vez alcanzado uno de los objetivos planteados, el niño recibirá una recompensa.

Aplicar un sistema formal y planificado de compensaciones favorece la motivación de los niños para mejorar su comportamiento. En muchas ocasiones, los niños no son educados en el aprendizaje de actitudes responsables ajustadas a su edad, por lo que en la práctica lo que sucede es que presentan resistencias y dificultades para asumir responsabilidades.

Uno de los tipos de recompensa que los padres pueden dar a sus hijos para premiar sus logros son juguetes con los que sorprenderles. Por esta razón, además de una tabla magnética de recompensas, Imaginarium pone al alcance de los padres las “Daily Surprises”. Se trata de pequeños juguetes (desde 0,50 euros) que pueden ser el estímulo ideal para premiar el buen comportamiento de los niños.
 

Si quieres compartir...