La Asociación Española de Fabricantes del Juguete organiza la participación empresarial en esta feria de referencia

El sector del juguete acude a Hong Kong Toys & Games con el apoyo de ICEX

  • 02 de Ene, 2015

Bajo la marca paraguas Toys from Spain, ICEX España Exportación e Inversiones apoya la presencia de diez empresas del sector del juguete en la feria Hong Kong Toys & Games que tendrá lugar del 12 al 15 de enero. Este pabellón ha sido organizado por la Asociación Española de Fabricantes del Juguete ( AEFJ).

Esta feria, impulsada por el gobierno de Hong Kong, se ha consolidado como el segundo certamen en importancia del mundo del sector juguetero. El pasado año participaron 1.975 expositores procedentes de 39 países (1.089 internacionales) y 41.430 compradores profesionales (de 121 países). En esa edición, el pabellón de España, también organizado por AEFJ con el apoyo de ICEX, fue el único pabellón occidental junto con el World of Toys, eminentemente europeo.

Hong Kong se ha convertido en el eje neurálgico del juguete dado su pasado como industria manufacturera de juguetes y el hecho de que las oportunidades comerciales con China fueran gestionadas en sus inicios a través de empresas hongkonitas.

El volumen de negocio que se mueve en estos escaparates es superior al 60% del negocio en Hong Kong en estas fechas. De enero a julio de 2014, las exportaciones españolas de juguete han alcanzado los 211.038 miles de euros, lo que ha supuesto un 16,8% de incremento respecto al año anterior. La distribución geográfica de las exportaciones es: Comunidad Valenciana un 39%, Cataluña un 27% y Madrid un 17%.

Si quieres compartir...