Creafutur elaborará para el clúster del sector de la infancia esta investigación del mercado pre y adolescente

Kid’s Cluster investiga los hábitos de los niños entre 10 y 15 años

Kid’s Cluster investiga los hábitos de los niños entre 10 y 15 años
  • 15 de Dic, 2014

El clúster del sector de la infancia Kid’s Cluster está preparando un estudio sobre hábitos y tendencias en el segmento de 10 a 15 años. El objetivo es comprender los rasgos aspiracionales de este target, ampliar el público objetivo de quienes se dirigen al segmento infantil y aprovechar nuevas oportunidades. Además, esta investigación del mercado pre y adolescente, que elaborará Creafutur para Kid’s Cluster, busca entender los procesos de compra, comportamientos, motivaciones y  necesidades no cubiertas de los actores clave que influyen a este target: prescriptores, influenciadores, decisores, y usuarios. Asimismo, el estudio identificará oportunidades de innovación y enfocará los resultados específicos en el mercado de Catalunya.

El estudio cualitativo y cuantitativo se dividirá en cuatro temáticas:

- Educación: Qué valoran en el aprendizaje de idiomas, los talleres creativos, la formación no reglada y los soportes para la educación formal.

- Ocio: Cuáles son sus preferencias en el tiempo libre, cuando hacen deporte, cuando practican actividades culturales o buscan nuevas experiencias.

- Alimentación: Que propuestas valoran en alimentación tradicional, de conveniencia, restauración, alimentos funcionales o complementos alimentarios.

- Equipamientos y dispositivos: Qué soportes usan para jugar, leer, buscar información o relacionarse. Qué aplicaciones usan y qué funcionalidades buscan en ellas.

La entrega del estudio, así como un workshop de generación de propuestas, tendrá lugar en junio de 2015, y las empresas interesadas en estos resultados deben notificarlo a Kid’s Cluster antes de finales de enero 2015.

Kid’s Cluster promueve el desarrollo de nuevos productos y la adopción de estrategias óptimas. Desde el clúster facilitan que los agentes del sector conozcan las tendencias de consumo y de compra para reforzar sus oportunidades de negocio y de aproximación al canal de venta

Creafutur es la Fundación privada promovida por ESADE que tiene como objetivo identificar oportunidades futuras de negocio, a través del análisis de las pautas de comportamiento presentes de los consumidores y de la previsión de cómo evolucionarán en un futuro

Si quieres compartir...