El objetivo es mejorar la innovación de la pequeña y mediana empresa del sector de los productos infantiles

AIJU presenta una plataforma online para impulsar la innovación

AIJU presenta una plataforma online para impulsar la innovación
  • 27 de Oct, 2014

El instituto tecnológico de producto infantil y ocio, AIJU, con sede en Alicante, presentó el 23 de octubre en Bruselas la Plataforma ISIP, dirigida a mejorar la innovación de la pequeña y mediana empresa del sector de los productos infantiles. La plataforma es una iniciativa del  proyecto europeo “Innovation strategic initiatives platform for SME in children's product industries (ISIP)”, financiado por la Comisión Europea dentro del programa LIFELONG LEARNING PROGRAMME Centralize.

La plataforma ha sido desarrollado por AIJU y por el European Children’s Fashion Association (España),  Instituto de Economía Pública, S.L. (España), Tele Regions Network (Bélgica), Czech Association for Toy and Play (República Checa) y Grifo Multimedia SRL (Italia).

En el acto asistieron usuarios potenciales de esta nueva herramienta, como empresas, consultoras, organizadores y delegaciones y oficinas regionales ubicadas en Bruselas. La plataforma ha sido testada por 15 empresas europeas del sector, lo que ha permitido a sus creadores incorporar las mejoras detectadas durante las pruebas.

Algunas de las características innovadoras de la plataforma son:

-Es multilingüe. Los idiomas utilizados son el español,  inglés,  francés,  italiano y checo.
-Permite desarrollar planes de innovación mediante el uso de unas plantillas
-Permite el asesoramiento continuo online por parte de profesionales especializados
-Incluye dos herramientas para facilitar el análisis interno y externo de la organización

Las pymes, que normalmente no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo estos planes de innovación, se podrán beneficiar de estos módulos de formación que facilita la Plataforma ISIP para desarrollar las distintas fases de su estrategia. Al  mismo  tiempo, la plataforma ISIP también servirá como una herramienta para que cada gerente pueda personalizar los pasos a seguir que más se adapten a su empresa.

El plan europeo tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes del sector infantil a través del desarrollo de nuevos productos y de mejorar procesos productivos y de gestión, al mismo tiempo que asesora a las empresas sobre nuevas formas de comercialización, logística y nuevos modelos de organización, entre otros.

Si quieres compartir...