El grupo estadounidense anuncia la coproducción de una nueva serie animada para el público infantil

Viacom completa la adquisición de Channel 5

Viacom completa la adquisición de Channel 5
  • 14 de Sep, 2014

El grupo estadounidense de medios Viacom ha completado la adquisición del canal de televisión británico Channel 5 por 550 millones de euros. Viacom, que incluye el canal especializado en contenidos para el público infantil y juvenil Nickelodeon, ha revelado las primeras comisiones conjuntas entre Channel 5 y sus canales de televisión de pago del Reino Unido.

Nickelodeon unirá fuerzas con el canal de contenidos infantiles Milkshake de Channel 5 para desarrollar una nueva serie animada, ‘Nella the Knight’, que será la primera coproducción conjunta bajo la de propiedad Viacom. La serie se producirá en el Reino Unido y estará cofinanciada por las dos emisoras.

Además, Channel 5 y la MTV UK de Viacom también pondrán en marcha de manera conjunta un nuevo reality show, 10,000 BC, en el que 20 voluntarios renunciarán a las comodidades y el confort de la vida actual para volver a la Edad de Piedra.

Viacom, propietaria también de Paramount, obtuvo un beneficio neto de 610 millones de dólares (457 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, un 5,1% menos que los 643 millones de dólares (482 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Si quieres compartir...