El fabricante de juguetes recauda más de 7.000 euros para construir una silla de ruedas adaptada para un afectado por esta enfermedad

Comansi participa en una jornada solidaria para los afectados por el ELA

Comansi participa en una jornada solidaria para los afectados por el ELA
  • 01 de Sep, 2014

El director general de Comansi, Daniel Rossinés, y su hermano y director del Club Bellaterra, Marc Rossinés, participaron el pasado 30 de agosto en la maratón UltraEbre Swim con el objetivo de recaudar fondos para Jano Galán, afectado desde 2012 por una enfermedad degenerativa de las células motoras, la Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ELA). Daniel Rossinés, que terminó en la posición 19 entre más de 60 participantes, se mostró satisfecho con el resultado y destacó que la empresa ha podido recolectar más del objetivo previsto hasta llegar a los 7.263 euros.

Con los fondos recaudados, el equipo de Comansi prevé subvencionar el importe que Galán, padre de familia de 37 años, invirtió en una silla de ruedas adaptada, cuyo coste con la subvención de la Generalitat ascendió a 4.500 euros.

Un esfuerzo gratificante

La UltraEbre Swim Marathon es una prueba referente a nivel internacional por su alto componente competitivo y su voluntad de dar a conocer la natación de ultra fondo en aguas abiertas. En la prueba, dura a nivel físico y psicológico, los nadadores llevaron un soporte en Kayak que les suministró alimento y apoyo psicológico a lo largo de los 30,83 quilómetros del recorrido.

La prueba deportiva contó con actividades paralelas organizadas por Comansi y el Club Bellaterra. Además, a la causa se sumó Mr.Ripley, la agencia de Comunicación de Comansi, que vendió productos para recaudar fondos. Precisamente la Marató de TV3 dedicó la edición de este año a este tipo de enfermedades poco comunes, donde Jano Galán participó para explicar su experiencia.

A mediados de agosto Comansi también se sumaba al famoso desafío del cubo de hielo ( ice bucket challenge) que han protagonizado múltiples personas en las últimas semanas y que ha ayudado a dar a conocer la enfermedad contra la que lucha Jano Galán.

Si quieres compartir...