La multinacional estadounidense logra beneficios récord gracias al buen funcionamiento de sus películas

Disney gana un 22% más en el tercer trimestre

Disney gana un 22% más en el tercer trimestre
  • 26 de Ago, 2014

The Walt Disney Company ha logrado un beneficio neto de 1.682 millones de euros (2.245 millones de dólares) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 22% más respecto el año anterior. La multinacional estadounidense logró un beneficio récord por acción de 1,28 dólares en este periodo, lo que supone un aumento interanual del 27%.

La cifra de negocio de la compañía de ocio y entretenimiento alcanzó los  9.338 millones de euros (12.466 millones de dólares), un 7,6% más tras mejorar resultados significativamente en su negocio de películas, así como en los negocios de televisión, parques de ocio y en la venta de productos de consumo.
 
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Robert A. Iger, se mostró "extremadamente satisfecho" con los resultados presentados por Disney y recordó la apuesta de la firma en reforzar las “marcas fuertes y franquicias”. El máximo responsable de la multinacional afirmo también sentirse “emocionado” con el buen funcionamiento de 'Guardianes de la Galaxia', “lo que promete convertirse en una nueva franquicia para la compañía y refuerza una vez más el enorme valor de Marvel".

Si quieres compartir...