La feria se celebrará del 14 al 16 de octubre en Shanghái

China Licensing Expo presentará las novedades de 700 marcas

China Licensing Expo presentará las novedades de 700 marcas
  • 18 de Ago, 2014

La feria profesional China Licensing Expo ya cuenta con unos 75 expositores confirmados para su próxima edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en Shanghái, procediendo además de todos los sectores del licensing, incluyendo animación, entretenimiento y deportes. Se trata de un crecimiento del 30%.

El año pasado, la muestra acogió a 58 empresas expositoras, con nombres como Disney, Hasbro y Mattel, que representaban a unas 700 marcas entre las que se cuentan Barbie, Hot wheels, Paul Frank, Bob Esponja, Thomas y sus amigos, Snoopy, Miffy, Doraemon y Garfield, además de las propiedades chinas con más presencia en este mercado, como Where Are You Going Daddy, Boonie Bears y Ali the Fox.

Los visitantes proceden de todas los sectores, destacando juguetes (36%), moda (20%), animación (18%), artículos para el hogar (18%) y alimentación (15%), siendo las que más crecieron juguetes, puericultura, alimentación, edición y moda.

Se trata del único evento en China continental que cuenta con el patrocinio de LIMA, la asociación internacional de profesionales del licensing. De hecho y según el presidente de la entidad, Charles Riotto, “el evento proporciona una oportunidad significativa para que las compañías y marcas occidentales acceden a los profesionales del sector al mismo tiempo que se avanza en el creciente mercado asiático, en espacial China. También es un apoyo para los propietarios de marcas asiáticas a la hora de encontrar más oportunidades para sus licencias”.

La feria también contará con las conferencias de China Licensing Forum, que tratarán temas destacados del sector con el objetivo de intercambiar impresiones e ideas. Estas charlas cuentan con la presencia de unas 300 personas. También se están organizando Licensing Training Programs, una serie de iniciativas de formación para que los licenciatarios comprendan mejor el funcionamiento del mercado chino del licensing.

Tres ferias para los profesionales de la infancia
China Toy & Juvenile Products Association (CTJPA) organiza este evento en paralelo con China Toy Expo y China Kids Expo, que en conjunto sumaron 73,670 visitantes procedentes de 114 países y regiones, con lo que la asistencia creció un 12% respecto al año anterior, gracias en gran medida a la presencia de profesionales internacionales, que se incrementó un 24%.

Si quieres compartir...