La feria se celebrará del 12 al 14 de enero

Hong Kong Licensing Show, puerta de entrada a Asia

Hong Kong Licensing Show, puerta de entrada a Asia
  • 14 de Ago, 2014

Hong Kong Licensing Show se celebrará del 12 al 14 de enero y contará con más de 200 expositores, en representación de unas 600 marcas, y 18.000 visitantes de más de 100 países y regiones. La organización del evento, Hong Kong Trade Development Council, presenta esta feria como “la mejor plataforma de licencias en Asia”.

Entre los expositores del año pasado había nombres de empresas y marcas como BBC Worldwide, Blizzard, Chelsea, Liverpool, Nike y Sanrio, entre otros. Se trata de empresas que quieren aprovechar la posición de Hong Kong como puerta de entrada al mercado asiático para las empresas globales, en especial las que quieren trabajar en China continental. Tal y como recuerda la organización del evento, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), tanto la feria como la ciudad se han convertido en una base de trabajo importante para las empresas del sector del licensing.

Hong Kong Licensing Show también acogerá la tercera edición de las conferencias Asian Licensing Conference, centradas en las oportunidades de negocio que ofrece el mercado asiático a las empresas de este sector.

Este ciclo de charlas cuenta con la participación de LIMA, la asociación internacional de profesionales del licensing, y sumó más de 1.200 asistentes, que acudieron a conocer las principales tendencias y claves del sector. Además, entre los conferenciantes del año pasado participaron representantes de empresas como Mattel, Ferrari, NBA e Iconix.

Cuatro ferias y más de 100.000 visitantes
Esta feria se celebra en paralelo con los eventos de juguetes (HKTDC Hong Kong Toys and Games Fair), puericultura (HKTDC Hong Kong Baby Products Fair) y papelería (Hong Kong International Stationery Fair). Las cuatro ferias sumaron el año pasado la participación de 2.900 expositores y 106.000 visitantes de 120 países y regiones.

Además, HKTDC ya organizó en enero de 2014 más de 160 misiones de compra, sumando la presencia de cerca de 10.000 representantes de empresas detallistas en las cuatro ferias, contando con distribuidores tanto globales como del mercado chino.

Si quieres compartir...