La feria se celebrará del 10 al 14 de septiembre en Ifema

Intergift ultima la edición de septiembre

Intergift ultima la edición de septiembre
  • 12 de Ago, 2014

La próxima edición de los salones Intergift, Bisutex y Madrid Joya se celebrará del 10 al 14 de septiembre en Feria de Madrid, Ifema. Los tres salones coincidirán en fechas y lugar de celebración con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y MOMAD METROPOLIS, configurando un escaparate de novedades, moda y diseño. El conjunto de estos salones sumarán las propuestas de 1.800 marcas, alrededor de 40 desfiles y una previsión de visitantes de más de 110.000 profesionales de 70 países.

Como novedad, Intergift, Bisutex y Madrid Joya estrenan imagen y se desvinculan del “paraguas” Giftrends, con nuevos códigos de identificación para cada feria y un común denominador en torno a conceptos de creatividad, improvisación, color, diseño, carácter mediterráneo, pasión racial, etc.

El licensing en Intergift
El pabellón más importante para el sector del licensing será el 5, el de Fantasía (aunque también se encontrarán empresas interesantes en el 3 y el 9), en el que se presentan novedades en artículos infantiles y juveniles, juegos de mesa y juguetes, papelería, incluyendo productos licenciados y regalo de promoción. Algunas de las compañías vinculadas al negocio del licensing que ya han confirmado su presencia son Artesanía Cerdá, CyP, Invercas, Karactermania, Liragram, Play by Play y United Labels.

En la última edición, que se celebró del 5 al 9 de febrero, los salones de Intergift, Iberjoya y Bisutex registraron la visita de más de 42.000 profesionales, de los que más de 2.000 eran internacionales. En total participaron casi 1.000 empresas de las que 571 pertenecían al certamen de Intergift.

Portugal, país invitado
Para promover un mayor acercamiento e incrementar las operaciones comerciales entre España y Portugal, Ifema ha puesto en marcha un conjunto de condiciones especiales para la participación de empresas portuguesas y para potenciar la visita de compradores del país luso.

Portugal es el país que mayor número de profesionales aporta anualmente a las ferias de Ifema, y además el país que encabeza el ranking de expositores internacionales. Según los últimos datos disponibles, durante 2013 más de 50.000 visitantes portugueses visitaron los salones de Feria de Madrid, cifra que supone un 35,72% del total de visitantes extranjeros y un 5,6% del total de visitantes de Ifema. En lo que a expositores se refiere, durante 2013 un 13,52% del total de empresas extranjeras participantes en las ferias organizadas por Ifema fueron portuguesas.

Si quieres compartir...