Comenzando por My Little Pony

Hasbro permite a sus fans diseñar e imprimir juguetes en 3D

Hasbro permite a sus fans diseñar e imprimir juguetes en 3D
  • 22 de Jul, 2014

De momento, las impresoras en 3D se utilizan sobre todo para crear modelos a escala con todos los detalles de un producto final, pero ya se están comercializando los primeros aparatos de este tipo pensados para su uso doméstico. Estas impresoras permitirán en el futuro descargarse los planos de casi cualquier objeto e imprimirlo en casa o, en un sistema intermedio, en el punto de venta o en un proveedor especializado.

Hasbro ya está experimentando con estas posibilidades y se ha aliado con una empresa de impresión en 3D, Shapeways, para vender juguetes a fans de My Little Pony. Hasbro se limitará a dar la aprobación a artistas que diseñarán y venderán planos de figuras inspiradas en la marca, que los consumidores podrán escoger e imprimir. La ventaja es que no será necesaria una tirada mínima, ya que se imprimen bajo demanda.

Hasbro espera ampliar el número de artistas asociados, permitiendo fabricar no sólo figuras sino también toda clase de productos, como fundas para móviles, joyas, cerámica y tazas. Y el plan incluye además incorporar en el futuro nuevas marcas, como Transformers, Monopoly, Play-Doh, Magic: The Gathering, Littlest Pet Shop y Nerf.

Si quieres compartir...