La plataforma ofrece más de 100 juegos y vídeos

Leapfrog lanza LeapTV, un sistema de videojuegos educativos

Leapfrog lanza LeapTV, un sistema de videojuegos educativos
  • 18 de Jul, 2014

Leapfrog Enterprises ha presentado su primer sistema de videojuegos educativos, LeapTV. Esta plataforma se ha diseñado específicamente para niños de 3 a 8 años, y aspira a "cambiar la manera en la que los niños aprenden, combinando actividades y movimiento con el mejor currículum educativo", según explica la empresa en un comunicado.

La biblioteca de aprendizaje de LeapTV incluye más de 100 videojuegos y vídeos desarrollados por los expertos en aprendizaje de la propia empresa. Los niños pueden jugar mientras aprenden una variedad de habilidades a través de la lectura, las matemáticas, la ciencia y la resolución de problemas.

El sistema ofrece tres modos de juego: el movimiento del cuerpo, un puntero y un control clásico, gracias a un controlador diseñado para niños y que se puede transformar fácilmente para cualquiera de estos usos. También cuenta con una cámara de detección de movimiento para colocar al niño directamente en el juego.

"Es sorprendente que menos del uno por ciento de las decenas de miles de títulos de videojuegos sean apropiados para los niños menores de 6 años. Sabemos que los niños pequeños quieren experimentar nuevas formas de jugar a través de la tecnología antes que nunca, pero los padres pronto descubren que hay muy pocas soluciones que sean apropiadas para el desarrollo o la educación para los niños", explica Jody Sherman leVos, director del equipo de aprendizaje de Leapfrog.

Si quieres compartir...