Aunque menos de lo esperado

Crecen las exportaciones y las importaciones chinas

Crecen las exportaciones y las importaciones chinas
  • 15 de Jul, 2014

Las exportaciones de China crecieron un 7,2% en junio frente al mismo mes de 2013 y tras un incremento del 7% en mayo, de acuerdo con la autoridad aduanera del país. Las importaciones crecieron un 5,5% el mes pasado, tras una caída del 1,6% en mayo.

El crecimiento en las exportaciones fue menor de lo previsto por los analistas, ya que el año pasado cayeron y esto hubiera debido dar un mayor margen por comparación. De acuerdo con Associated Press, se esperan esperan crecimientos moderados, gracias a la demanda por parte de países occidentales, en especial de juguetes, electrónica y ropa.

Las importaciones muestran el crecimiento económico más contenido del país, que en el primer trimestre del año registró un aumento del PIB del 7,4%. La demanda de acero, cemento, cobre y otras materias primas ha caído debido a la contención impuesta por el gobierno chino a la construcción.

Las exportaciones de junio sumaron 186.800 millones de dólares y las importaciones, 155.200 millones, dando como resultado una plusvalía de 31.600 millones de dólares.

Si quieres compartir...