La entidad ha incrementado sus servicios anuales en un 11%

AIJU apuesta por la internacionalización

AIJU apuesta por la internacionalización
  • 14 de Jul, 2014

El Centro Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU) quiere convertirse en el centro europeo de referencia en juguete y producto infantil. Con este objetivo, incluido dentro de su plan estratégico 2012-2016, la empresa ha lanzado una nueva imagen corporativa profundizando en la marca internacional AIJU-Institute of Techonology for Children’s Products and Leisure.

La entidad celebró el 9 de julio su Consejo Rector y la Asamblea General de socios donde se aprobaron las cuentas y se presentó la memoria correspondiente al año 2013. Durante el acto, Vicente Anguiz, presidente de AIJU, apostó por aprovechar este periodo de inflexión que está atravesando la economía para recuperar la inversión en innovación como aspecto clave hacia la reindustrialización y en este punto “estamos convencidos del imprescindible papel que pueden y deben jugar los institutos tecnológicos en la consecución de este objetivo”, señaló.

Este plan estratégico también ha propiciado la reorganización de la estructura interna de la entidad, con el objetivo de potenciar un mayor contacto directo con las empresas asociadas, tanto en el ámbito comercial como en el diagnóstico de necesidades I+D+i y diseño de planes de acción. Una de las herramientas que ha hecho posible esta iniciativa ha sido una nueva página web, que facilita la comprensión y la interacción de los clientes con las capacidades que ofrece el Instituto.

Como consecuencia de este plan de acción, 71 empresas han confiado sus proyectos de  I+D+i a AIJU como su socio tecnológico principal. Asimismo, se ha pasado de ofrecer 47.317 a 52.658 servicios a empresas, lo que supone un aumento del 11% con respecto a 2012.

Otro importante logro es la licitación europea que AIJU ha ganado para realizar ensayos de artículos de puericultura en una acción conjunta de las autoridades europeas de vigilancia del mercado. Estas acciones posicionan a AIJU como uno de los principales actores en determinar los criterios que interpretan las distintas normativas de seguridad de estos productos.

La entidad ofrece servicios de certificación de seguridad del producto, tanto de juguetes como de puericultura, de asesoramiento a la hora de aplicar tecnología clave en estas empresas, de apoyo a la innovación y sostenibilidad y de formación, con un total de 147 cursos y 23 jornadas en 2013.

AIJU tiene en la actualidad 459 empresas asociadas y 805 clientes activos, entre los que destacan las firmas relacionadas con juguetes y puericultura (230), transformación de plásticos (100), matricería (28) y parques infantiles (10), entre otros. Entre los organismos oficiales colaboradores con AIJU destacan la participación de entidades nacionales e internacionales (29), de otros centros tecnológicos (25), asociaciones (11) y universidades (11).

Si quieres compartir...