482 expositores y 15.702 visitantes se dieron cita en Las Vegas

Licensing Expo crece en visitantes y expositores

Licensing Expo crece en visitantes y expositores
  • 03 de Jul, 2014

Licensing Expo reunió a 15.702 profesionales del sector en su última edición, celebrada del 17 al 19 de junio en Las Vegas, cifra que supone un 5% más visitantes que en la edición de 2013.

La organización, Advanstar Licensing, se mostró especialmente satisfecha con la asistencia de detallistas, cuya presencia se incrementó en un 33%, incluyendo a empresas como Amazon, Target, Tesco y Toys ‘R’ Us, entre otras. “Hemos centrado nuestros esfuerzos de marketing en traer más detallistas a Licensing Expo y estamos en condiciones de decir que los resultados han merecido la pena -explica Jessica Blue, presidenta de Licensing Expo-. Se ha hecho mucho trabajo y las opiniones sobre la calidad de los asistentes han sido mayoritariamente positivas”.

También creció considerablemente el número de licenciatarios presentes (un 27%), procedentes además de todas las categorías de producto, incluyendo juegos y juguetes, automoción, móviles y decoración del hogar. Las categorías que más aumentaron su presencia fueron las de moda y accesorios (14%), alimentación (12%) y editorial (10%).

Se trata además de visitantes con peso e influencia, ya que el 90% tiene capacidad de tomar decisiones en su empresa a la hora de contratar nuevas licencias, según datos de la organización del evento.

EXPOSITORES DE TODOS LOS SECTORES
La feria contó con 482 expositores, alrededor de una treintena más que en su edición anterior. Estas compañías acudieron al evento a presentar más de 5.000 marcas, incluyendo nuevas propiedades y nuevos desarrollos para las licencias ya existentes.

Había presentes empresas del sector del entretenimiento, como DreamWorks Animation, Entertainment One, Warner Bros., y 20th Century Fox; también del juguete, como Mattel y Hasbro, con cada vez más marcas y contenidos propios; compañías propietarias y gestoras de marcas clásicas, como King Features; firmas del mundo del videojuego y de las aplicaciones, como Ubisoft y Rovio Entertainment; marcas como Shell y Lamborghini; compañías del mundo del deporte, como Dorna, y agencias dedicadas a las celebrities, como Authentic Brands Group y Bravado.

CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN A CARGO DE LIMA
El evento contó con la colaboración de la asociación global del sector International Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA), que organizó las conferencias de Licensing University, a cargo de profesionales con experiencia en todos los ámbitos del sector, tanto agencias, como propietarios, fabricantes y también consultores y expertos en gestión de marcas.

Estas charlas contaron con el discurso de apertura de Jeffrey Katzenberg, consejero delegado y cofundador de DreamWorks Animation, además de otras sesiones y mesas redondas sobre branding, comunicación, promociones, redes sociales y protección legal de las licencias, incluyendo también  la sesión de preguntas con Nicole Ritchie, actriz y directora creativa de la marca House of Harlow 1960.

Un año más, la feria cuenta con el 70% del espacio ya reservado para la próxima edición del evento, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay en Las Vegas.

Si quieres compartir...