Os esperamos mañana 2 de julio en el World Trade Center de Barcelona

Todo listo para el Fórum del Licensing

Todo listo para el Fórum del Licensing
  • 01 de Jul, 2014

El Fórum del Licensing se celebrará mañana 2 de julio en el World Trade Center de Barcelona, con el objetivo de ofrecer una jornada de conocimiento y oportunidades de negocio a todos los profesionales del sector.

Por supuesto, los últimos rezagados aún están a tiempo de apuntarse.

EL ÁREA DE EXPOSICIÓN
El Fórum reunirá a 13 expositores: Arait Multimedia, Biplano Licensing, CPC, CPLG, El Ocho Licencias y Promociones, Hasbro, Hong Kong Trade Development Council, LIMA Iberia, Luk Internacional, Mattel, Planeta Junior, Promarca y Selectavisión.

Estas empresas representan marcas con un gran peso en el mercado:

- Series de televisión para niños y adultos, como por ejemplo Dinotrén, Doraemon, Inazuma Eleven Go!, Mia and Me, Peppa Pig y los Simpson, entre muchas otras.
- Clásicos, como Betty Boop, Mafalda y los Pitufos.
- Marcas de todos los ámbitos y para todos los públicos, contando con Chupa Chups, Hello Kitty, Princesas Zombie y Repsol, por citar algunos ejemplos.
- Licencias procedentes del mundo digital, como Pou y Sylanders.
- Estrenos cinematográficos, entre los que se cuentan la segunda entrega de Cómo entrenar a tu dragón, Gru mi villano favorito (y sus Minions), y los títulos de Dreamworks Animation (Shrek y Kung Fu Panda, por ejemplo).
- Programas de televisión, incluyendo Masterchef.
- Marcas de diseño, como Kimmidoll.
- Propiedades procedentes del mundo del juguete, como Barbie, Furby, Mi Pequeño Pony, Monster High, Nancy y Transformers.

Del mismo modo, la presencia de Promarca, Hong Kong International Licensing Show - HKTDC y de LIMA Iberia, ofrecerá la posibilidad de entrar en contacto con profesionales de todo el mundo, ampliando el foco de Iberia y sur de Europa en el que está centrado principalmente el Fórum.

LAS CONFERENCIAS

El Fórum del Licensing también aspira a mejorar el conocimiento del sector, informando sobre tendencias y oportunidades. Por este motivo, el evento organiza dos conferencias: la primera estará centrada en el marketing dirigido al público infantil y estará a cargo de Víctor Gutiérrez de Tena, Head of Strategic Planning and Innovation en Havas Media, que expondrá cómo ha cambiado la relación de este público con las marcas y qué estrategias se han de llevar a cabo.

NPD se encargará de la segunda conferencia, en la que se darán datos, análisis y perspectivas sobre el mercado del juguete licenciado.

UNA FÁBRICA DE OPORTUNIDADES
En definitiva, el Fórum ofrece un clima idóneo para intercambiar opiniones e información, lo que puede convertirse en oportunidades de negocio. Un proyecto puede nacer de la cuidada exposición de las posibilidades de una licencia por parte de un expositor y de la información explicada en las conferencias, pero también de una charla informal con un posible socio (o incluso con un competidor).

El evento está organizado por la revista Licencias Actualidad, medio de comunicación profesional del sector desde 1998. La publicación forma parte de Ediciones Just, un grupo de comunicación profesional con más de 50 años de trayectoria y especializado en los sectores del juguete, la puericultura y el licensing a través de publicaciones dirigidas a profesionales, tanto revistas en papel como online.

Si quieres compartir...