Las pérdidas se incrementan debido a los mayores impuestos y gastos

Crecen las ventas de Toys 'R' Us

Crecen las ventas de Toys R Us
  • 13 de Jun, 2014

Toys 'R' Us ha registrado un incremento del 2,9% en los ingresos netos del primer trimestre del año, alcanzando los 2.479 millones de dólares, gracias sobre todo al incremento en las ventas a superficie comparable, que fue del 4% para el mercado norteamericano y del 1% para los mercados internacionales.

Sin embargo, también crecieron las pérdidas, que pasaron a 196 millones de dólares desde los 111 millones del mismo periodo del año pasado, debido sobre todo a una menor compensación por impuestos por valor de 71 millones y al incremento del 31 millones en los costes, cargos parcialmente compensados por el crecimiento en 18 millones de los márgenes brutos. El detallista registró además unos beneficios antes de impuestos e intereses (EBITDA) de 33 millones, seis millones menos que hace un año.

Antonio Urcelay, consejero delegado de la compañía, expresó su satisfacción con las mejores ventas y añadió que "a medida que continuamos trabajando para mejorar los márgenes operativos, hemos comenzado a desarrollar una estrategia de precios más clara, así como a simplificar y optimizar nuestras promociones. Además, durante el primer trimestre hemos comenzado a reducir los inventarios de forma agresiva en nuestras tiendas estadounidenses, lo que vemos como un paso necesario para dejar espacio a los nuevos productos cara a la próxima campaña navideña y para mejorar nuestra rotación de inventarios en el futuro".

Si quieres compartir...