La exposición contará con una jornada de la AEFJ y AIJU

Trends & Kids expone las principales tendencias en juguetes

Trends & Kids expone las principales tendencias en juguetes
  • 09 de Jun, 2014

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Nexus Design Centre y el Aula Infancia y Adolescencia, ha organizado la exposición Trends&Kids, una muestra que presenta las últimas tendencias en el diseño de juguetes infantiles y que se podrá ver hasta el 19 de junio en el Espacio de Creación Contemporánea Las Naves, en Valencia.

La muestra reúne un total de 21 proyectos de juguetes realizados por diseñadores noveles y profesionales. La mayoría de las propuestas son revisiones contemporáneas de juguetes tradicionales como los juegos de playa, las bicis o los juegos de exterior. También se incluyen productos con un diseño artesanal y clásico, creados con materiales nobles y ecológicos.

Así por ejemplo, hay un triciclo de madera que se adaptan a la edad del niño, con el sillín y el manillar de corcho; una tienda con colchonetas que puede funcionar como tatami de juego y casita, y un muñeco que transmite emociones con las expresiones de su cara.

El objetivo de la exposición, según explica Beatriz García, comisaria de la exposición e investigadora del IGD- Grupo de Investigación y Gestión del diseño de la UPV, es mostrar cómo los juguetes "responden a una visión actual de la sociedad" y cómo los diseñadores dan respuesta a esta visión.

La exposición se completa con  una sección sobre el diseño de aplicaciones móviles, en respuesta a una tendencia del sector, que se contrapone a la que apuesta por un juguete tradicional.

De la totalidad de propuestas casi la mitad son de alumnos o antiguos alumnos de la UPV y el  resto son de diseñadores profesionales tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de España como Barcelona o Galicia.

Jornada de la AEFJ y AIJU
Además, el 3 de julio la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organizará junto con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el portal Spora Trends un un evento que dará a conocer y analizará las principales tendencias sobre productos dirigidos a niños. Su principal objetivo es el de servir de espacio para debatir, compartir e intercambiar puntos de vista sobre las tendencias en la infancia, abordada desde una perspectiva mutidisciplinar que permitirá el acercamiento a un público tan complejo como lo es el de los niños.

Así, se explicará cómo son los niños de hoy en día, cuáles son las tendencias en juguetes más actuales, cómo está cambiando el sector de la distribución y cómo hay que comunicar al público infantil.

Si quieres compartir...