La entidad impulsará la puesta en marcha de grupos de trabajo específicos

Kid's Cluster detalla sus estrategias con sus socios

Kids Cluster detalla sus estrategias con sus socios
  • 05 de Jun, 2014

Kid's Cluster ha abordado un análisis de sus líneas estratégicas en sesión abierta con todos sus socios y con el apoyo de Acció, la agencia de la Generalitat de Catalunya para la competitividad de la empresa.

La sesión, celebrada el 15 de mayo en la sede central de Acció, contó con la intervención de Joan Martí, gerente de dinamización de clústers, y ofreció a los socios asistentes la posibilidad de describir detalladamente las líneas estratégicas y su aplicación a actuaciones priorizadas.

El encuentro permitió detallar una serie de iniciativas concretas que Kid's Cluster pondrá en marcha en breve, siguiendo sus cuatro grandes estrategias y con el objetivo de impulsar la actividad de las empresas dirigidas a la infancia en Cataluña:

1. Conocimiento del mercado. Propuestas de estudios específicos y otras formas de generación de conocimiento, definiendo previamente contenidos, metodología y objetivos.

2. Comunicación con el público objetivo. Propuestas de mejores prácticas y desarrollo de ejemplos concretos, desarrollando contenidos, definiendo canales y bases de datos, y compartiendo esta información entre los miembros del clúster.

3. Relación entre empresas y sector educativo. Cambiar el paradigma de relación en beneficio de la educación, las escuelas y las marcas, y concretar ejemplos de mejores prácticas.

4. Impulso de nuevas líneas de negocio. Abordar posibles nuevas ideas de negocio y nuevos proyectos, impulsando su puesta en práctica o desestimación.

Entre las actuactiones prioritarias para los socios destacan la celebración de sesiones formativas enfocadas a mejorar la comunicación hacia el segmento infantil, un seminario internacional y un estudio sobre el segmento de edad entre los 10 y 15 años, así como la puesta en marcha de grupos de trabajo sobre conocimientos concretos, la relación empresa-escuela y la puesta en marcha de espacios de pruebas de productos.

Una entidad dirigida a las empresas que se dirigen a niños y familias
Kid's Cluster es un colectivo de empresas con presencia en Cataluña y con actividad relacionada con el segmento infantil (hasta 12 años), con independencia de la categoría de productos o servicios que comercialicen o del canal que utilicen. Se trata de un sector que factura en Cataluña casi 5.500 millones de euros anuales.

El grupo suma más de 50 socios de ámbitos tan diversos como los fabricantes de juguetes (Comansi, Educa Borrás, Ingo Devices, Essential Minds y Schleich), empresas de material de oficina (Hamelin, Jovi, Staedtler), compañías del ámbito audiovisual (TV3, Luk Internacional, Planeta Junior), editoriales (Castellnou, SM, Cavall Fort, Edebé, Penguin Random House, RBA, Somnins), distribuidores (Abacus y Caprabo) y medios de comunicación (Ara, Ediciones Just, Parabebés), entre muchos otros.

En definitiva, Kid's Cluster aspira a reforzar la competitividad de las empresas de productos infantiles y fomentar la creación de productos y servicios que favorezcan las condiciones para el buen desarrollo del niño en todos sus aspectos.

Si quieres compartir...