El programa ofrece asesoramiento en cooperación e internacionalización

Kid's Cluster se une al programa Catalonia Clústers

Kids Cluster se une al programa Catalonia Clústers
  • 30 de May, 2014

El equipo de dinamización de clústeres de la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya ha admitido la incorporación de Kid's Cluster en el programa Catalonia Clústers, que tiene como objetivo sistematizar la actuación de la Generalitat de Catalunya en el ámbito de la política de clústeres y contribuir a la racionalización del mapa de las asociaciones de este tipo existentes en Cataluña.

El programa se lanzó en febrero de 2014 con el objetivo de impulsar el trabajo y la cooperación de los clústeres, sobre todo teniendo en cuenta que el tejido empresarial catalán está formado principalmente por pequeñas y medianas empresas. La Generalitat trabaja con aproximadamente 25 clústeres que suman más de 1.200 empresas con una facturación agregada de unos 50.000 millones de euros, una cuarta parte del PIB catalán. El programa Catalonia Clústers ofrecerá servicios como orientación estratégica, formación empresarial, actividades de networking y asesoramiento en cooperación internacional e innovación, entre otros.

Kid's Cluster valora muy positivamente la incorporación a esta red, ya que ofrecerá aún más oportunidades de colaboración para las empresas que forman parte de la asociación. El clúster manager de Kid's Cluster, Antonio Naranjo, ya ha puesto en práctica iniciativas con otros clústeres catalanes, y propone "facilitar al máximo el encuentro entre las empresas en busca de sinergias y nuevas oportunidades conjuntas. El programa -asegura- también será una buena ayuda en esta línea, pues facilitará la coordinación entre clústeres y su visibilidad en el tejido empresarial al que sirven".

Kid's Cluster es un colectivo de empresas con presencia en Cataluña y con actividad relacionada con el segmento infantil (hasta 12 años), con independencia de la categoría de productos o servicios que comercialicen o del canal que utilicen. Se trata de un sector que factura en Cataluña casi 5.500 millones de euros anuales.

El grupo suma más de 50 socios de ámbitos tan diversos como los fabricantes de juguetes (Comansi, Educa Borrás, Ingo Devices, Essential Minds y Schleich), empresas de material de oficina (Hamelin, Jovi, Staedtler), compañías del ámbito audiovisual (TV3, Luk Internacional, Planeta Junior), editoriales (Castellnou, SM, Cavall Fort, Edebé, Penguin Random House, RBA, Somnins), distribuidores (Abacus y Caprabo) y medios de comunicación (Ara, Ediciones Just, Parabebes), entre muchos otros.

Si quieres compartir...