El evento se asocia con Expo Licencias y Marcas (México), Hong Kong International Licensing Show y LIMA

El Fórum del Licensing presenta oportunidades internacionales

El Fórum del Licensing presenta oportunidades internacionales
  • 27 de May, 2014

El Fórum del Licensing ofrecerá en su próxima edición información y oportunidades para conocer y trabajar el licensing en mercados de todo el mundo. Así, los licenciatarios asistentes podrán conocer las propuestas internacionales que les ofrecerán los tres nuevos expositores del evento, que se celebrará el 2 de julio en el World Trade Center de Barcelona:

- La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) impulsa desde hace más de cinco años el crecimiento del sector del licensing en México, contando con asociados como Tycoon, Televisa, TV Azteca, Fulanitos, Distroller y Warner Bros., entre otros. La asociación organiza Expo Licencias y Marcas, en la Ciudad de México, evento que reúne a 35 expositores y más de 2.500 visitantes. La próxima edición se celebrará el 21 y 22 de octubre.

- Hong Kong International Licensing Show, la feria organizada por HKTDC, presentará las oportunidades que ofrece tanto el evento, que se celebrará en Hong Kong del 12 al 14 de enero de 2015, como el propio mercado, puerta de entrada al continente asiático. La feria se celebra en paralelo con los certámenes profesionales de juguetes, puericultura y papelería también organizados por HKTDC, reuniendo a un total de 2.900 expositores y más de 100.000 asistentes.

- LIMA Iberia es el representante oficial en España y Portugal de the International Licensing Industry Merchandisers' Association, la asociación internacional de profesionales del sector. Cuenta con más de 1.000 asociados en todo el mundo y organiza encuentros de networking, conferencias en ferias, seminarios online y cuenta con Limanet, una extensa base de datos con los profesionales, empresas y marcas asociadas.

Emili Alsina, director de la revista Licencias Actualidad, organizadora del evento, explica que "este enfoque complementario supone una oportunidad para los asistentes al Fórum que estén pensando en la posibilidad de exportar. Con estos tres expositores se abren oportunidades en América Latina, Asia y en todo el mundo, que se unen al foco en Iberia y el sur de Europa, que ha sido siempre prioritario para nosotros".

Las marcas más relevantes
El Fórum también reunirá como expositores a algunas de las empresas más relevantes del sector de las licencias, que traerán docenas de marcas con una importante presencia en toda clase de productos de consumo.

- Biplano Licensing, compañía fundada en 1990 y con oficinas en España, Portugal y Francia, representa propiedades como Betty Boop, Hello Kitty, los Pitufos y Mortadelo y Filemón, entre otras.

- Consumer Product Connection, joven agencia a cargo del programa de licencias de propiedades como Pou, Lucky Fred y los Kumis.

- Copyright Promotions Licensing Group: la filial ibérica de la agencia multinacional traerá al Fórum propiedades como Gru, mi villano favorito (y sus Minions), Skylanders y los Simpsons.

- El Ocho Licencias y Promociones está al frente del programa de licensing de Peppa Pig, la licencia más destacada de 2013, según la más reciente edición de los premios Licencias Actualidad. La propia empresa se llevó el premio a la mejor agencia del año. También llevará otras marcas como El pequeño reino de Ben y Holly.

- Luk Internacional, empresa de distribución de derechos audiovisuales al frente de propiedades como Doraemon, B-Daman y Princesas Zombie, entre otras.

- Mattel Brands es la división de licensing de la mayor juguetera del mundo por ingresos y está a cargo de los programas de licencias de las marcas de la compañía, incluyendo Ever After High, Monster High, Max Steel y Barbie, entre muchas otras.

- Planeta Junior es una compañía especializada en contenidos audiovisuales y que gestiona propiedades procedentes de la animación infantil, como las propiedades de Dreamworks Animation, La Abeja Maya, Mia and Me y Barrio Sésamo.

Si quieres compartir...