Comienza el rodaje de Batman vs. Superman

DC planta cara a Marvel

DC planta cara a Marvel
  • 27 de May, 2014

El cine de superhéroes ha estado los últimos años dominado por Marvel, con nueve películas de Los Vengadores entre 2008 y 2012, que han colocado la saga como la segunda franquicia más taquillera de la historia. Y eso además de las cinco películas de Spider-Man entre 2002 y 2014 (sexta franquicia por recaudación) y las siete de X-Men entre 2000 y 2014 (décimoquinta).

Warner Bros. y sus DC Comics hasta ahora no se habían centrado tanto en la gran pantalla, sobre todo tras las decepciones del Superman Returns (2006) y de Linterna Verde (2011), pero está intentando solventar esta carencia: en 2013 estrenó El hombre de acero, que recaudó casi 690 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera del superhéroe (aunque lo cierto es que el estreno que vendió más entradas ese año fue Iron Man 3).

El resultado fue lo suficientemente positivo como para que se anunciara la secuela en la misma semana del estreno. El rodaje ya ha comenzado y se ha publicado además su título definitivo: Batman vs Superman: Dawn of Justice. La cinta contará con la dirección, de nuevo, de Zack Synder. Henry Cavill repetirá como Superman y el discutido Ben Affleck se estrenará como Batman. Jesse Eisenberg será Lex Luthor. El estreno de la película está previsto para 2016.

Es comprensible que DC Comics quiera introducir a Batman en el escenario. Las nueve películas que hasta ahora se han estrenado sobre el personaje colocan a la franquicia como la octava más taquillera de la historia. Además, la trilogía de Christopher Nolan fue (en líneas generales) muy bien recibida por crítica y aficionados. Y por último, sería un primer paso para el rodaje de la anunciada película sobre La liga de la justicia, que reuniría a los héroes de DC en un proyecto similar al de Los Vengadores.

De hecho, Dawn of Justice contará con el guión de David Goyer, coguionista de la trilogía de Nolan y también de El hombre de acero. Además, su nombre también está anunciado para firmar La liga de la justicia. No queda ahí su implicación en el universo DC: el guionista también está preparando el piloto de Constantine, personaje de DC Comics que tendrá serie propia en la NBC.

Otro proyecto de DC Comics para la televisión, aparte de las series animadas, es Gotham, protagonizada por un joven comisario Gordon. De hecho, en televisión DC ha tenido más éxito que en cine: Arrow tiene tercera temporada confirmada y se estrenará un spin-off recuperando a Flash. Eso por no hablar de Smallville, con un joven Superman protagonizando diez temporadas entre 2001 y 2011.

Así pues, parece que DC Comics está decidida a competir con Marvel también en los cines, recuperando a sus personajes emblemáticos también con el objetivo de crear un universo propio, con producciones en las que los héroes puedan aparecer solos o en equipo, y, por supuesto, prolongando la vida comercial de los productos licenciados basados en estas películas.

Si quieres compartir...