Los términos de la operación no se han hecho públicos

Toy State compra Nikko

Toy State compra Nikko
  • 26 de May, 2014

Toy State ha comprado la empresa de juguetes de radiocontrol Nikko, haciéndose tanto con sus operaciones en Japón y Hong Kong como con su filial europea. Las condiciones de la operación no se han hecho públicas.

Nikko fabrica desde 1958 vehículos de radiocontrol de todo tipo, incluyendo licenciados para marcas como Transformers, Hello Kitty, Fast & Furious y Angry Birds. Toy State fue fundada en 1984 y también fabrica juguetes de radiocontrol, contando en su cartera con licencias como Hot Wheels y James Bond.

Toy State contará tras el acuerdo con oficinas en Ámsterdam y Japón, y también ampliará su central de Hong Kong. Seguirá contando con sus oficinas estadounidenses en Boston.

“Esta adquisición es un movimiento importante para Toy State, porque nos da una mayor masa crítica en la categoría global de radiocontrol y refuerza nuestra ya importante posición en el retail”, explica Simon Cheng, consejero delegado y fundador de Toy State. De hecho y de acuerdo con un comunicado de la empresa, "la fuerza de la marca Nikko y su red de distribución internacional fueron factores importantes en la decisión de Toy State. La compra servirá como plataforma para la expansión de la compañía en Europa". La empresa también valora positivamente la cartera de producto licenciado de Nikko.

Si quieres compartir...