La juguetera alemana estaba en venta desde finales de 2012

Ardian compra Schleich

Ardian compra Schleich
  • 23 de May, 2014

La compañía de inversión francesa Ardian ha comprado la juguetera alemana Schleich, fabricante de figuras y escenarios de plástico. Aunque las cifras no se han hecho públicas, Frankfurter Allgemeine Zeitung apunta a que la antigua Axa Private Equity podría haber pagado a Hg Capital una cantidad cercana a los 300 millones de euros. La operación además contempla que la dirección de Schleich se haga con "una parte sustancial de la compañía", según explica la juguetera en un comunicado.

Fundada en 1935, Schleich está presente en más de 50 países. La empresa de inversión Hg Capital compró el 80% de la juguetera por 165 millones de euros en 2006. Desde entonces y hasta 2013, las ventas han pasado de 61 a 106 millones de euros y los empleados, de 190 a 340.

En 2013 la compañía nombró a Thomas Van Kaldenkerken nuevo director general y decidió desarrollar nuevos sets de juego y accesorios, además de entrar más decididamente en el terreno de las licencias. La empresa ya fabricaba las figuras de Los Pitufos, pero también firmó acuerdos para desarrollar producto de los Peanuts y de los superhéroes de DC.

Tal y como recuerda Ramon Barjau, director de la filial de Iberia y Latinoamérica, este movimiento ya estaba previsto desde 2012, dado que Hg Capital había alcanzado los objetivos que se había fijado con su inversión.

Barjau también apuntó que la empresa está muy satisfecha con la entrada de Ardian, "ya que es el socio ideal para esta nueva etapa de crecimiento". Al ser una compañía financiera, "nos permitirá centrarnos en el negocio y en el mercado, y no tanto en temas operativos". Barjau confía en continuar con "el crecimiento en la distribución y con la introducción de nuevas líneas", siguiendo la estrategia de "desarrollar entornos y complementos a las figuras actuales, y desarrollar también las licencias".

Si quieres compartir...