Y permite jugar a una versión online

Google celebra los 40 años del cubo de Rubik

Google celebra los 40 años del cubo de Rubik
  • 19 de May, 2014

Google celebra los 40 años del cubo de Rubik con un Doodle que permite jugar a una versión online de este juguete en su página web.

El cubo de Rubik fue inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974 y lo comenzó a vender Ideal Toy bajo licencia en 1980. Se calcula que hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de unidades y se considera el juguete más vendido de la historia. Actualmente existe incluso una asociación que organiza campeonatos y mantiene un registro oficial de récords.

El récord actual de resolución es de Mars Valk y está en 5,55 segundos, aunque la mejor media la tiene Feliks Zemdegs, con 6,54 segundos en cinco resoluciones consecutivas. Hay también competiciones por equipos, a ciegas, bajo el agua, con una sola mano, con los pies y usando el menor número de movimientos posibles.



El cubo cuenta además con variaciones, por ejemplo con dos, cuatro, cinco, seis o incluso siete filas de colores, e incluso versiones en cuatro y cinco dimensiones, jugables por ordenador.

Si quieres compartir...