11 datos de la juguetera en su 40 aniversario

LEGO se coloca como la segunda juguetera en España

LEGO se coloca como la segunda juguetera en España
  • 09 de May, 2014

LEGO España celebra su 40 aniversario en España con cifras que muestran el buen momento de la juguetera:

1. En 2013 vendió juguetes por valor de 31,4 millones de euros, un 24,1% por encima de los 25,3 millones del año anterior.

2. En lo que va del año, el crecimiento acumulado es del 47%, frente a las previsiones del 21% de la empresa y el 11% del grupo LEGO en su conjunto. Hay que tener en cuenta que LEGO está más madura en otros mercados que en el español.

3. En marzo se ha situado como la segunda juguetera en España, con una cuota de mercado del 8,7%, superando a Famosa y a Hasbro. Igual que en el resto del mundo, LEGO se coloca sólo por detrás de Mattel.

4. Estos resultados han venido en parte impulsados por La LEGO película. Esta cinta de Warner Bros., que contará con secuela en 2017, lleva recaudados más de 450 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 60 millones. De momento es la segunda película más taquillera del año, después de Capitán América: el soldado de invierno.

5. En declaraciones a Efe, César Ridruejo, director general en Iberia, también remarca que lo clásico vuelve a estar de moda y que no es extraño que los padres recurran a marcas que recuerdan de su infancia.

6. La marca se ha posicionado como icono de estilo e incluso se pueden encontrar algunos de sus sets en tiendas de marcas de moda como El Ganso.

7. LEGO cuenta con 21 empleados en España y dos en Portugal.

8. La compañía ha iniciado un plan estratégico que durará hasta 2032 y que tiene como eje fundamental unir su universo de ladrillos de plástico con el mundo digital.

9. El número de minifiguras vendidas en 1991 superó la población española.

10. La licencia más exitosa del grupo, Star Wars, llegó a España en 1999, justo a tiempo para el estreno de la primera entrega de la segunda trilogía de la saga.

11. La compañía es la mayor fabricante de ruedas del mundo, superando a la industria de la automoción. Y también en España, desde 2005.

Si quieres compartir...