Peppa Pig se lleva el premio a la mejor propiedad, y El Ocho, a la mejor agencia

Ganadores de los Premios Licencias Actualidad 2013

Ganadores de los Premios Licencias Actualidad 2013
  • 30 de Abr, 2014

  Peppa Pig y El Ocho han sido los claros dominadores de la presente edición de los Premios Licencias Actualidad, consiguiendo los galardones como mejor licencia del año, mejor licencia de entretenimiento personaje y mejor agente de licensing durante 2013.

Los Premios Licencias Actualidad celebran su 11ª edición reconociendo la labor de las propiedades y empresas más destacadas en 2013 en el negocio del licensing, según las votaciones de los profesionales vinculados a este sector en el mercado español. Como novedad en la presente edición, dado el constante dinamismo del negocio del licensing, hemos incorporado tres nuevas categorías a las ya existentes: licencia de origen digital y licenciatario de propiedad digital (licencia con origen en apps, webs o videojuegos), y acuerdo de licensing más innovador (aplicaciones del licensing que ofrecen nuevas oportunidades de mercado y amplían la visión del sector).

Peppa Pig, que el año pasado ya obtuvo el premio a la mejor licencia de entretenimiento, en esta ocasión ha sido la propiedad más premiada con dos galardones: el de mejor licencia del año y repitiendo con la entretenimiento. Además, El Ocho ha sido reconocida como el mejor agente de 2013 por el trabajo realizado con esta propiedad infantil.

En cuanto a los premiados en las nuevas categorías, encontramos a Angry Birds, como mejor licencia de origen digital, que también se ha llevado el galardón a mejor promoción, gracias a su colaboración con Cola Cao. Y el mejor acuerdo de licensing innovador ha sido para el cobranding entre Hello Kitty y DC Comics, con el que se puso en marcha una nueva gama de productos de Hello Kitty enfundada en los trajes de las heroínas de DC Comics.
    
El proceso de votación
El proceso de nominación y votación de los premios se ha dividido en dos fases: una primera consulta en la que se recogía la valoración de los profesionales del licensing sobre quiénes debían ser los candidatos, y una segunda en la que se presentó una lista de nominados en cada categoría a partir de estas propuestas. En esta votación han participado representantes de todas las actividades relacionados con el negocio del licensing: licenciatarios (43%), agentes (9%), propietarios (6%), distribuidores (35%) y otros, incluyendo medios de comunicación y consultoras (7%)

Además, en las votaciones se ha valorado individual e independientemente la labor de la propiedad, agente o propietario, licenciatario y retail en cada una de las categorías en las que han sido premiados.

LICENCIA DEL AÑO
Peppa Pig

AGENTE-PROPIETARIO DEL AÑO
El Ocho Licencias y Promociones

ENTRETENIMIENTO O PERSONAJE
Propiedad: Peppa Pig
Licenciatario: CYP

MARCA LICENCIADA
Propiedad: Monster High
Licenciatario: Famosa

DEPORTES
Propiedad: F. C. Barcelona
Licenciatario: PaninI

ARTE-DISEÑO
Propiedad: Betty Boop
Licenciatario: Women Secret

DIGITAL

Propiedad: Angry Birds
Licenciatario: IMC Toys

PROMOCIÓN CON LICENCIA
Cola Cao con Angry Birds

ACUERDO LICENSING INNOVADOR
Cobranding Hello Kitty con DC Comics

RETAIL
Toys ‘R’ Us

Si quieres compartir...