Pero la compañía espera pérdidas en el segundo trimestre

Amazon anuncia un incremento en las ventas y un nuevo acuerdo con HBO

Amazon anuncia un incremento en las ventas y un nuevo acuerdo con HBO
  • 29 de Abr, 2014

Amazon ha anunciado un incremento en las ventas del 23% en el primer trimestre de 2013, alcanzando los 19.740 millones de dólares. Los beneficios netos fueron de 108 millones de dólares en este periodo, frente a los 82 millones de hace un año.

Para el segundo trimestre, la compalía espera que las ventas crezcan entre un 15% y un 26%, mientras que de los beneficios operativos de 79 millones de dólares se podría pasar a unas pérdidas operativas de entre 55 y 455 millones de dólares, debido a un cargo de 455 millones por compensaciones y amortizaciones de activos intangibles.

La compañía ha anunciado además un acuerdo con HBO, mediante el que su servicio Prime Instant Video distribuirá los contenidos de la cadena de pago a partir del 21 de mayo, incluyendo series como Los Soprano, A dos metros bajo tierra y The Wire, entre otras.

Amazon también ha presentado Fire TV, un dispositivo que se conecta a la televisión y permite acceder a los contenidos de Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN y Showtime Anytime, entre otros distribuidores y hasta un total de 200.000 películas y episodios de televisión, además de a juegos de editoras como EA, Disney, Gameloft, Mojang, 2K y Amazon Game Studios. HBO Go también estará disponible a través de este servicio a partir de finales de año.

Si quieres compartir...