Las ventas caen un 5% en todo el mundo

Mattel entra en pérdidas en el primer trimestre

Mattel entra en pérdidas en el primer trimestre
  • 22 de Abr, 2014

Mattel registró unas pérdidas de 11,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, frente a los 38,5 millones de beneficios del mismo periodo del año pasado. Mattel vendió un 5% menos en todo el mundo (un 2% menos en Norteamérica y un 7% menos en los mercados internacionales), registrando unos ingresos de 946,2 millones de dólares.

La cifra de negocio está en línea con las estimaciones de los analistas y de la propia empresa. Según su presidente y consejero delegado, Bryan G. Stockton, "hemos gestionado los costes y adecuado nuestra plantilla como parte de nuestras iniciativas para impulsar la eficiencia en toda la organización. Además, hemos hecho importantes progresos en dos de nuestros objetivos estratégicos: entrar en nuevas categorías y reforzar nuestra cartera de Niñas", en referencia al lanzamiento de la línea de aire libre Boomco, a la compra de Mega Brands y al lanzamiento de Ever After High . Los costes de reducción de plantilla supusieron unos gastos de 16 millones de dólares.

La principal causa de la caída en las ventas fueron los menores ingresos de Barbie, que se redujeron en un 14%, mientras que American Girl creció un 5% y Otras Marcas de Niñas, un 4%, gracias a Princesas Disney y Ever After High, que compensaron la caída de Monster High. La marca de juguetes preescolares Fisher-Price cayó un 6% y la categoría Wheels, que incluye las marcas Hot Wheels y Matchbox, redujo sus ventas un 2%.

Si quieres compartir...