Por segundo trimestre consecutivo

Carrefour mejora sus ventas en España

Carrefour mejora sus ventas en España
  • 11 de Abr, 2014

Las ventas de Carrefour crecieron un 3,7% en el primer trimestre a superficie comparable, alcanzando los 19.790 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas. Las ventas se vieron afectadas por el tipo de cambio de las divisas (a las que la compañía atribuye una caída del 5,3%), por el hecho de que Semana Santa haya caído más tarde este ali (-1,3%) y por los descensos en el precio del petróleo (-0,7%).

El mercado europeo creció un 1,4%; los países emergentes, un 9,2%; América Latina, un 15,2%, y Asia, un 2,1%. La empresa mantiene el crecimiento en Brasil, aunque se han ralentizado las ventas en China. El mercado francés creció un 0,7%, frente al 1,4% del trimestre anterior, mientras que en España se registraron incrementos por segundo trimestre consecutivo, alcanzando un crecimiento del 1,1% en tasa interanual. En Italia los ingresos fueron un 5,6% menores que hace un año.

Carrefour cerró el trimestre con 10.228 puntos de venta, después de inaugurar 137, cerrar 85 y comprar 71. La mayor parte de estas operaciones tuvo lugar en Europa.

Si quieres compartir...