Sustituye a la anterior planta de la región

LEGO abre una nueva fábrica en Hungría

LEGO abre una nueva fábrica en Hungría
  • 31 de Mar, 2014

El grupo LEGO ha inaugurado una nueva fábrica en Nyíregyháza, Hungría, que tras un año de obras se ha hecho cargo ya de gran parte de la producción de la anterior planta del país. La fábrica emplea a unos 1.500 trabajadores y de acuerdo con la empresa, está al día con todos los requisitios de sostenibilidad, seguridad y comodidad.

LEGO subraya que esta planta es un proyecto totalmente ecológico, ya que el sistema eléctrico y de iluminación es completamente automático y se han utilizado materiales aislantes de alta eficiencia para asegurar el ahorro energético. La planta también aprovecha la lluvia para reducir sus necesidades de agua en 65,000m3 al año.

LEGO contaba con una fábrica en Nyíregyháza desde 2008, a la que sustituirá esta nueva fábrica que ha supuesto una inversión de "tres dígitos en millones de euros" y que contará con un área de producción de 122,000 metros cuadrados. En 2015 estarán listas las unidades adicionales de la fábrica, como los almacenes automatizados. Además, LEGO asegura que se puede ampliar la producción gracias a la expansión mediante nuevos módulos.

Una inversión global creciente
La compañía incrementó sus ventas de 2013 en un 11%, habiendo cuadruplicado sus ingresos en menos de diez años. Con el objetivo de incrementar su producción en línea con la demanda, LEGO ha aumentado sus inversiones en su capacidad productiva hasta los 354 millones de euros, ampliando sus plantas de México y de la República Checa, además de anunciar la construcción de la primera fábrica de la compañía en China.

Si quieres compartir...