La serie se estrena en Italia

Giochi Preziosi fabricará los juguetes de Calimero en Europa

Giochi Preziosi fabricará los juguetes de Calimero en Europa
  • 26 de Mar, 2014

La nueva serie animada por ordenador de Calimero se ha estrenado en el canal italiano Yoyo, de RAI. Las aventuras de este personaje cuentan de momento con 104 episodios de 11 minutos y también se emiten en TF1, Francia.

Además, la coproducción de Gaumont Animation, Calidra, Campedelli, TV Tokyo y Kodansha contará con Giochi Preziosi como master toy para Europa. La juguetera desarrollará figuras, accesorios y sets de juego. Además, el programa de licensing europeo cuenta con otros socios para juegos y juguetes, como son IMC Toys, Simba-Dickie y Androni Giocattoli.

En Italia, también se han firmado acuerdos en juegos (Lisciani Giochi), producto editorial (Mondadori y Play Press), moda (Apunis, C3V, MLP y Oysho) y vuelta al cole (Accademia), entre otras categorías de producto y empresas.

El personaje fue creado en 1963 y antes de esta nueva producción ya protagonizó 290 episodios que se pudieron ver en los 70, 80 y 90 en más de 80 países. La nueva producción también se estrenará en Super RTL (Alemania), Disney Junior, TV Tokyo, Tele Quebec y RTS (Suiza).

Si quieres compartir...