El Observatorio del Juego Infantil organiza la segunda edición de "El juego en la escuela"

Jugar en la escuela tiene premio

Jugar en la escuela tiene premio
  • 06 de Mar, 2014

El concurso “El juego en la escuela” tiene como objetivo reconocer a aquellos colegios que aplican experiencias de juego en las aulas de los ciclos de primaria e infantil como recurso didáctico  para impartir una determinada asignatura o materia.

Este certamen llega este año a su segunda edición contando de nuevo con los miembros del Observatorio del Juego Infantil (cuya labor es velar por el cumplimiento del derecho al juego en nuestra sociedad) como jurado y organizador, además de con el patrocinio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
 
El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 11 de abril, y l a participación está abierta a cualquier escuela en los ciclos de educación primaria y educación infantil. Las bases se pueden encontrar en la web del Observatorio del Juego Infantil.

Como reconocimiento a los colegios ganadores y gracias a la colaboración de las empresas asociadas a AEFJ, las aulas recibirán como premio diferentes packs compuestos por juguetes pensados para equipar los espacios de juego dentro de las aulas y las pequeñas ludotecas de los colegios. Estos packs se han realizado gracias a las empresas jugueteras que han colaborado con el concurso: Berjuan, Famosa, Game Movil, Juguetes Cayro, Injusa, M. Llorens Juan, Mattel, Manufacturas Quecos, Miniland, Muñecas Arias, Playmobil y Smoby.

En la primera edición, celebrada en 2013, se observó que entre los proyectos recibidos destacaban las asignaturas de matemáticas e inglés como aquellas con mayor presencia del juego y el juguete como herramienta pedagógica.

Si quieres compartir...