Ha pagado 460 millones de dólares

Mattel compra Mega Brands y entra en los juegos de construcción

Mattel compra Mega Brands y entra en los juegos de construcción
  • 28 de Feb, 2014

Mattel ha anunciado la compra de la juguetera canadiense Mega Brands a cambio de 460 millones de dólares. La juguetera de California pagará 17,75 dólares canadienses por acción, un 32% por encima de la cotización media de los últimos 30 días, para hacerse con la segunda empresa del mundo en la categoría de juegos construcción, líder además en los productos de este segmento dirigidos al público preescolar.

Mega Brands cuenta con presencia en la categoría de artes y manualidades, además de en productos licenciados bajo marcas como Halo, Skylanders, Call of Duty, Hello Kitty y Bob Esponja. También fabrica juguetes de construcción precisamente para Barbie y Hot Wheels desde hace casi dos años.

Además, la juguetera ingresa unos beneficios anuales antes de impuestos de casi 50 millones de dólares y unas ventas de más de 400 millones. Se encuentra entre las 15 mayores jugueteras del mundo, según datos de NPD.

Mega Brands fue fundada en 1967 en Montreal, Canadá, donde todavía tiene su sede, y cuenta con 1.700 empleados en 17 países. Mattel planea mantener tanto la sede como las fábricas de Montreal y Tennessee.

"Un pilar de nuestra estrategia global de crecimiento es la adquisición estratégica de marcas que se pueden beneficiar de nuestro alcance y que nos pueden ayudar a crecer en nuevas categorías -explica Bryan G. Stockton, consejero delegado y presidente de Mattel-. Los juegos de construcción son populares, universales y muestran uno de los ritmos de crecimiento más elevados de los últimos tres años".

No se puede olvidar que LEGO está creciendo de forma vertiginosa los últimos años y a pesar de estar sólo presente en la categoría de construcción, ya es la segunda empresa del sector por ingresos y la primera por beneficios.

Si quieres compartir...