La organización presentó sus líneas de actuación para 2014 y su apuesta por el conocimiento y la cooperación entre las empresas

Kid's Cluster apuesta por la colaboración entre marcas y espacios de ocio

Kids Cluster apuesta por la colaboración entre marcas y espacios de ocio
  • 21 de Feb, 2014

Las marcas y los espacios de ocio cuentan con muchas posibilidades para colaborar, emprendiendo iniciativas que reforzarían la imagen de marca y las acciones de comunicación de las dos partes, y subrayarían la variedad de la oferta y el foco en el ocio familiar.

Esta es la idea principal que se desprendió de la sesión Espais lúdics: construim junts? (Espacios lúdicos: ¿construimos juntos?), organizada en el marco de la asamblea de socios de Kid's Cluster, que tuvo lugar el 18 de febrero en el Aquàrium de Barcelona, contando con la presencia Elvira Eguizábal, responsable de la unidad corporativa de marketing y comercial de B:SM Barcelona de Servicios Municipales; Montse Coronas, responsable comercial, de marketing y comunicación de FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferran Almeda, director comercial y de marketing del Aquàrium de Barcelona, y Guillem Ricarte, director de Creafutur.

El objetivo de esta sesión era impulsar entre los socios del clúster un mayor y mejor aprovechamiento de los espacios de ocio para las empresas que se impliquen, de tal manera que, en beneficio mutuo y del público, se exploten las oportunidades de presencia de marca y de producto o servicio, así como el conocimiento derivado de la observación de los clientes.

Así, Eguizábal, de B:SM Barcelona de Servicios Municipales, destacó las posibilidades que estos espacios de ocio familiar ofrecen a las marcas, ya que suponen una herramienta de comunicación y marketing muy segmentada y ligada a lugares arraigados de la ciudad. Además, estas colaboraciones suponen para los propios espacios una forma de reforzar la credibilidad, complementar la oferta y contar con una fuente de ingresos adicional.

Desde FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Coronas subrayó la importancia de que estos espacios cuenten con un programa completo de comunicación y eventos, con el objetivo de presentar una oferta de ocio familiar muy amplia.

Fernando Almeda, director comercial y de marketing del Aquàrium, explicó que el centro prefiere hacer muchas acciones comunicativas a lo largo del año, pero muy específicas y no masivas. En cuanto a la colaboración con otras empresas, Almeda añadió que seleccionan muy bien sus partners, siempre con el objetivo de reforzar su imagen de marca cercana y de confianza.

Guillem Ricarte, director de Creafutur, recogió los datos del reciente estudio sobre Tendencias y retos en productos y servicios de ocio y educativos , llevado a cabo por Kid's Cluster, destacando que las familias buscan experiencias al aire libre, con el reto del precio, que todavía sigue siendo un factor muy importante. También recordó la importancia de gestionar los datos de nuestros clientes, haciendo uso del data mining y del big data, gracias a las herramientas que ya están ayudando a las empresas a afrontar este desafío.

Las líneas de actuación de la organización
Después de esta sesión, Antonio Naranjo, cluster manager de Kid's CLuster presentó las líneas de actuación que la entidad seguirá durante 2014, centrándose especialmente en la comunicación con el público objetivo, el conocimiento y el vínculo con el escuela.

Así, la entidad, que cuenta ya con 53 socios, continuará trabajando en la organización de:

- Actividades temáticas y de networking. Durante 2013 y por ejemplo, la asociación organizó jornadas sobre cómo llegar al público infantil o sobre tecnología móvil y aprendizaje.
- Actuaciones para reforzar la competitividad de las empresas, incluyendo análisis, estudios como el reciente Tendencias y retos en productos y servicios de ocio y educativos y visitas a empresas, además de acciones dirigidas a incrementar la colaboración entre las compañías socias.
- Acciones y soportes que den a conocer las actuaciones y objetivos del clúster.

Si quieres compartir...