Las ferias se celebraron del 24 al 28 de enero en Frankfurt

Crece la presencia internacional en Christmasworld

Crece la presencia internacional en Christmasworld
  • 13 de Feb, 2014

El trío de ferias Christmasworld, Paperworld y Creativeworld cerró sus puertas en Frankfurt con balance positivo, según la organización Messe Frankfurt, cuyo gerente, Detlef Braun, explica que los eventos “han logrado mantener estable la cifra de visitantes en un momento difícil para el sector. En total, 83.174 visitantes de 154 países (2013: 83.206 de 145 países) han acudido al recinto ferial para conocer las novedades y tendencias, y realizar sus pedidos para el año que empieza”.

La cifra de compradores internacionales de las tres ferias ha aumentado especialmente: un 60% de los visitantes procedían de fuera de Alemania, dos puntos más que el año pasado.
 
Después de que la evolución del sector se viera algo ensombrecida el año pasado, los expositores y los visitantes de las tres ferias certifican en igual medida el optimismo que se respira y la mejora de la coyuntura del sector respecto al año pasado. Según la organización, fabricantes y compradores de artículos de decoración y ornamentos festivos se han mostrado más optimistas cara a 2014.

Christmasworld: más visitantes
Un total de 918 expositores de 39 países presentaron su oferta de artículos y propuestas de decoración para todas las ocasiones festivas del año, desde Navidad hasta Pascua, pasando fiestas de cumpleaños y bodas. El número de expositores de Christmasworld ha estado ligeramente por debajo del año anterior (943 expositores de 41 países), pero la cifra de visitantes ha crecido un 7% hasta los 32.864, procedentes de 112 países. Además, estos profesionales han valorado muy positivamente el evento: el 96% afirma haber alcanzado los objetivos que se había fijado antes de visitar la feria.
 
Tendencias en artículos de fiesta
Según la organización de la feria, el sector de artículos de fiesta apuesta por “el recogimiento, la tranquilidad y la sensibilidad. La naturaleza y los materiales naturales como la madera, el mimbre y las labores tienen un protagonismo especial y están presentes en todos los estilos, tanto para poner una nota de elegancia como para dar un toque juvenil. Los artículos de calidad elaborados con materiales reciclados también están de moda, convertidos, por ejemplo, en originales adornos para el árbol de Navidad”. En cuanto a los materiales, también destacan el cobre, combinado con otras superficies metálicas. Además de los colores tradicionales, los diseños apuestan por blancos y negros, contrastados con amarillos y azules oscuros.
 
Christmasworld volverá a celebrarse del 30 de enero al 3 de febrero de 2015. En paralelo se celebrarán también otras dos ferias especializadas, Paperworld y Creativeworld, que acaban el mismo 3, pero comienzan un día después, el 31 de enero.

Si quieres compartir...