Ya hay confirmada una secuela

La película de LEGO lidera la taquilla en España y Estados Unidos

La película de LEGO lidera la taquilla en España y Estados Unidos
  • 12 de Feb, 2014

  La LEGO película se ha estrenado en Estados Unidos liderando la taquilla con una recaudación de 69,1 millones de dólares en el fin de semana del 7 de febrero, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de febrero de la historia y superando a The Monuments Men, la película de George Clooney ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los analistas del sector esperaban una recaudación de en torno a los 50 millones de dólares. La película contó con un presupuesto de unos 60 millones.

La película basada en el universo de la juguetera danesa se convierte además en el mejor estreno de una película animada de Warner Bros., superando a Happy Feet y alimentando rumores acerca de la creación de una franquicia a partir de esta película, con posibilidad de varias secuelas. Para la confirmada segunda parte ya se ha anunciado la contratación de los guionistas Jared Stern (Rompe Ralph) y Michelle Morgan (Casi perfecta).

La recaudación internacional sumó un total de 18,1 millones de dólares en 34 mercados. En España también ha liderado la taquilla, con 1,45 millones de euros en su primer fin de semana.

Si quieres compartir...