La compañía crece en ganancias e ingresos

El licensing supone una cuarta parte de los beneficios de Disney

El licensing supone una cuarta parte de los beneficios de Disney
  • 07 de Feb, 2014

The Walt Disney Company ha registrado unos beneficios netos de 1.840 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 33% más que hace un año. Los ingresos se incrementaron un 8,5% hasta los 12.309 millones de dólares, gracias a las mejores ventas de sus canales de televisión (+4%), de sus productos de consumo (+11%), de sus parques temáticos (+6%) y del negocio interactivo (+38%).

Además, los estudios crecieron un 23% hasta los 1.893 millones de dólares, gracias a los buenos resultados en taquilla de Frozen y Thor: El mundo oscuro. Y es que durante el mismo periodo del año pasado, la compañía no estrenó ninguna película de Marvel (aunque sí llevó a los cines Rompe Ralph).

El licensing supone casi una cuarta parte de los beneficios
La división de productos de consumo registró unos ingresos de 1.100 millones un 11% más que el año pasado, además de unos beneficios de 430 millones, un 24% más. Este negocio supone el 23% de los beneficios trimestrales de la compañía, a pesar de que apenas suma el 9% de los ingresos, lo que da muestra de la fortaleza y rentabilidad de sus marcas.

En este trimestre finalizado el 28 de diciembre, la compañía explica que este crecimiento en los beneficios ha venido propiciado por la inclusión de las propiedades de Lucasfilm en su cartera, en especial Star Wars, además de los buenos resultados de Planes, Disney Junior y Monsters University, que han compensado las menores ventas de Cars y Spiderman.

Si quieres compartir...