ITV Studios Global Entertainment representará la marca

Playmobil lanza serie y programa de licensing en el Reino Unido

Playmobil lanza serie y programa de licensing en el Reino Unido
  • 23 de Ene, 2014

Playmobil e ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE) se han asociado en el Reino Unido para lanzar un programa de licensing asociado a la serie de animación Super 4, en la que Morgen Studios y Method Animation trasladan a la pantalla el universo de la juguetera.

Playmobil celebra su 40 aniversario en 2014, año en el que también lanzará esta nueva serie, por lo que la estrategia de licencias de ITVS GE está dirigida a dos target claramente definidos. Playmobil tiene un fuerte atractivo retro para fans adultos y coleccionistas. En este caso, el programa de productos de consumo se centrará en regalos y accesorios. La estrategia para el mercado de los niños se centrará por su parte en la calidad, la durabilidad y la diversión que ofrece este juguete clásico, además de en los productos infantiles de gama alta en categorías como moda y publicaciones.

Axel von Maydell, presidente de Morgen Studios, explica que están muy satisfechos por la posibilidad de trasladar "el universo de este fenómeno cultural de varias generaciones a una experiencia de narración creativa y divertida para los niños. Con la experiencia de Method Animation, estamos seguros de esta serie de acción y aventura será apreciada por los fans de Playmobil y además acercará la marca a un público aún más amplio".

Playmobil inició su historia en 1974 y actualmente se distribuye en más de 80 países. La serie es la primera acerca de la marca y contará con 52 episodios de 11 minutos en CGI, con personajes como Alex el caballero, Ruby el pirata, el agente Gene y el hada Twinkle. Su objetivo, según los responsables, es extender la presencia de la propiedad, pero conservando sus valores clásicos.

Si quieres compartir...