La empresa incrementa sus ventas un 2,3% en 2013

Carrefour crece en España por primera vez desde 2008

Carrefour crece en España por primera vez desde 2008
  • 16 de Ene, 2014

Carrefour ha registrado un crecimiento global en las ventas del 3,2% en el cuarto trimestre, alcanzando los 22.197 millones de euros. Y estos resultados los obtiene gracias a Francia y España: de hecho, en nuestro país los ingresos se han incrementado por primera vez desde 2008. El crecimiento el trimestre fue del 1,7%, descontando los efectos de calendario y las ventas de combustible.

Los resultados en estos mercados europeos tan castigados contrastan con las ventas en los mercados emergentes de Brasil y China, que mostraron evolución negativa durante el periodo. Brasil es además el segundo país más importante para la empresa después de Francia.

En el total del año, el volumen de negocio aumentó un 2,3% hasta los 84.234 millones de euros. El mercado francés registró una subida del 1% en el periodo, gracias a la apuesta de Carrefour por volver a invertir en el mercado francés, además de su estrategia de mantener los precios bajos en alimentación, potenciar la marca blanca y ofrecer puntos de recogida para los pedidos realizados por internet.

Si quieres compartir...