Las ventas en Estados Unidos fueron mejores durante las últimas semanas

Toys 'R' Us cierra una campaña navideña difícil

Toys R Us cierra una campaña navideña difícil
  • 10 de Ene, 2014

Toys 'R' Us registró un incremento en las ventas netas comparables del 1.8% en Estados Unidos durante las cinco semanas anteriores al 4 de enero, gracias a los buenos resultados en juguetes educativos y tradicionales. El negocio internacional sufrió un recorte del 1,1% en el mismo periodo, ya que los buenos resultados en Australia, China y el sudeste asiático se vieron lastrados por las peores ventas en Japón, Canadá y Europa.

Las ventas comparables en las nueve semanas previas al 4 de enero cayeron un 4,7% en Estados Unidos y un 3% en el resto de los mercados. El descenso en Estados Unidos se vio provocado por el hecho de que Acción de Gracias cayera más tarde este año. En el segmento internacional, las buenas cifras de Australia, China y el sudeste asiático se vieron de nuevo frenadas por los resultados negativos en Japón, Canadá y Europa.

La compañía ya había anunciado una caída en las ventas en el tercer trimestre y un incremento en las pérdidas, debido a impuestos y costes de refinanciación.

Si quieres compartir...