La feria tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en Nueva York

American Toy Fair rompe récords

  • 12 de Dic, 2013

La próxima American International Toy Fair ya está rompiendo récords dos meses antes de que se celebre. De hecho, la empresa organizadora, Toy Industry Association (TIA), espera que sea "la mayor feria de juguetes que se ha celebrado en Norteamérica". De momento, ya cuenta con el área de exposición más grande de su historia, con más de 37.000 metros cuadrados en el recién renovado Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, donde la feria se celebrará del 16 al 19 de febrero del año que viene. Ya supera a la del año pasado, que contó con una superficie de 34.000 metros cuadrados y fue la mayor desde el año 2000.

Además y en comparación con las mismas fechas del año pasado, el número de periodistas registrados ha crecido un 10%; el de compradores, un 6%, y el de compradores internacionales, un 18%. Se esperan 30.000 visitantes que acudirán al evento a conocer los 150.000 productos que presentarán las más de mil empresas expositoras.

Entre las empresas distribuidoras representadas, la organización destaca nombres como Toys ‘R’ Us, Disney Store, Target, Amazon, Apple y Barnes & Noble, entre otras. La feria también reunirá a licenciatarios como Disney, Warner Brothers, Sony, Sesame Street y Nickelodeon. Esta categoría de empresas muestra un crecimiento del 10%.

Si quieres compartir...