El fórum anuncia su mesa redonda

El Fórum del Licensing se centrará en el retail

  • 10 de Jul, 2013

La séptima edición del Fórum del Licensing organizará una mesa redonda centrada en el poder creciente del retail. Y es que no sólo los licenciatarios se dirigen a los detallistas para venderles sus productos, sino que los propios agentes y propietarios cada vez dedican más tiempo y esfuerzos a informar a los distribuidores acerca de las posibilidades de sus marcas.

De hecho, en ocasiones han de vender la marca al detallista antes de ofrecérsela a los fabricantes, y los retailers pueden incluso imponer la figura del proveedor preferente: condicionar la venta de un producto a que la fabrique un licenciatario concreto.

Así, los agentes están desarrollando programas dirigidos a los retailers, como corners y eventos, y destinando una parte de su presupuesto a tratar con profesionales que no son clientes suyos.

La organización del Fórum presentará el 12 de septiembre en Ifema una mesa redonda centrada en este tema y contando con la participación de representantes de empresas propietarias, agentes, licenciatarios y detallistas, cuyos nombres se anunciarán en breve.

Primeros expositores confirmados
Asimismo, el Fórum del Licensing ya ha confirmado a sus primeros ocho expositores, que presentarán sus nuevas propiedades y programas el 12 de septiembre en Ifema, Madrid. Se trata de:

- Biplano Licensing: agencia de licensing que cuenta en su cartera con propiedades como Hello Kitty y Betty Boop.
- Copyright Promotions Licensing Group Barcelona: agencia de licensing multinacional con propiedades como Skylanders y los Simpson.
- El Ocho Licencias y Promociones, responsables de la gestión de los programas de licensing de marcas como Kimmidoll y Peppa Pig.
- Hong Kong Licensing Show-HKTDC, que presentará las oportunidades de esta feria que se celebrará en Hong Kong del 6 al 8 de enero.
- LIMA Iberia es la representante oficial en España y Portugal de esta asociación internacional de profesionales del licensing.
- Luk Internacional, empresa de distribución de derechos audiovisuales cuyas propiedades estrella son Doraemon y Robin Zingone.
- Mattel Brands, la división de licencias de la juguetera con mayores ventas mundiales, que presentará marcas como Monster High, Max Steel, Barbie y Hot Wheels, entre otras.
- Planeta Junior, compañía especializada en contenidos audiovisuales y que ofrecerá propiedades como La Abeja Maya, Barrio Sésamo y Redakai.

Estas ocho empresas ya habían expuesto anteriormente en el fórum, por lo que renuevan su confianza en el evento.

El fórum, organizado por la revista Licencias Actualidad con el apoyo de LIMA reunió el año pasado a más de 150 profesionales en representación de 84 empresas, además de a 16 expositores. Este renovado Fórum del Licensing se celebrará en paralelo con Intergift, con el objetivo de hacer aún más accesible el evento a los profesionales del sector.

Si quieres compartir...