La compañía también impulsará el resto de sus acciones de productos de consumo

Rovio amplía su acuerdo estratégico de licensing con Hasbro

  • 19 de Jun, 2013

Rovio Entertainment, la empresa creadora de Angry Birds, ha anunciado en Licensing Expo sus planes para ampliar aún más su negocio de licensing. Rovio sumará así nuevos socios a un programa que cuenta ya con unos 500 licenciatarios.

La compañía ha ampliado su acuerdo estratégico de licensing con Hasbro, convirtiendo a la empresa en el principal licenciatario de juguetes para Angry Birds, incluyendo el próximo juego, Angry Birds Go!, con lanzamiento previsto este año. La empresa contará con los derechos para la marca en todo el mundo.

Rovio suma además nuevos licenciatarios en múltiples categorías, como Power A (accesorios para móviles y videojuegos), Thermos (contenedores de alimentación y bebida), Pez (caramelos), Natrol (multivitaminas para niños y familias) y Gemmy Industries (inflables y disfraces de Halloween). Asimismo, se han renovado acuerdos con Amscan y Fifth Sun, socio principal para moda, y Accessory Innovations, entre otras compañías.

La empresa explica que está construyendo "una estrategia a largo plazo de crecimiento para su negocio de productos de consumo y sus marcas icónicas". Además, "Rovio planea centrarse en las consumidoras gracias a Stella, un pájaro rosa con lanzamiento previsto en 2014."

Si quieres compartir...