Los miembros del Observatorio del Juego Infantil elegirán los mejores juguetes en siete categorías

Segunda edición de los premios de la AEFJ al mejor juguete del verano

  • 05 de Jun, 2013

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado por segundo año consecutivo los premios Mejor Juguete del Verano, dentro de la campaña Dale Tiempo al Juego.

15 de las jugueteras más importantes de España han presentado un total de 40 juguetes candidatos en siete categorías diferentes, que pueden consultarse en la web de la campaña, al igual que los ganadores, que se darán a conocer en un acto que tendrá lugar el 20 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.  

Las siete categorías son:

- Juegos: juegos de mesa, artísticos y manualidades, juegos educativos y puzles.
- Muñecos y accesorios: muñecas bebé, muñecas maniquí y accesorios, y peluches.
- Vehículos y aire libre.
- Construcción, imitación de hogar y entorno.
- Figuras de acción.
- Juguetes electrónicos y musicales
- Primera infancia: juguetes destinados a niños hasta los tres años.

Los miembros del Observatorio del Juego Infantil, compuesto por expertos en pedagogía, serán los encargados de decidir cuál es el mejor juguete en cada categoría, basándose en las características del producto, en su potencial pedagógico, en la edad recomendada y en su jugabilidad, entre otras características.

Por otro lado, será el público en general el encargado de decidir qué juguete se convierte en “El Mejor Juguete del Verano” entre todos los candidatos presentados a través de las redes sociales. Además entre los participantes de las votaciones se sortearán varios packs de juguetes formados por los juguetes presentados al concurso.

Si quieres compartir...