La revista publicada por Ediciones Just entrega los décimos premios a las marcas y a los profesionales más destacados del sector

Anunciados los Premios Licencias Actualidad

  • 11 de Abr, 2013

Monster High y Mattel siguen dominando la escena del licensing en España, como muestra el hecho de que se hayan llevado los premios a la licencia del año, a la mejor marca licenciada y al mejor propietario por segundo año consecutivo. No es de extrañar: Monster High ha salvado también por segundo año consecutivo las ventas de muñecas.

La décima edición de los premios de la revista Licencias Actualidad, que también publica Ediciones Just, ha destacado asimismo el trabajo de dos nuevas propiedades en el mercado: Peppa Pig y Angry Birds.

Peppa Pig,
serie dirigida a preescolares que se estrenó en septiembre del año pasado en Clan TV y Disney Junior, se ha llevado el premio a la mejor propiedad de entretenimiento. La marca cuenta ya con cerca de 40 licenciatarios, incluyendo jugueteras como Cefa Toys, IMC y Simba, entre otras empresas.

En la mejor promoción con licencia se cuela Angry Birds, gracias al trabajo realizado con Telepizza. Esta marca se ha comenzado a ver en las tiendas de forma masiva desde estas navidades y ya está en buena posición para llevarse algún premio más el año que viene.

Dos marcas que también repiten en sus respectivas categorías son Kimmidoll, como mejor propiedad de arte y diseño, y el F.C. Barcelona, como mejor licencia deportiva. El equipo de fútbol se ha llevado el premio los últimos tres años y suma ya cuatro victorias en las diez ediciones de los galardones.

En cuanto a los licenciatarios, Famosa repite como mejor fabricante de producto licenciado de entretenimiento o personaje. Panini también ganó un premio en 2011, pero en una categoría diferente: si ese año fue como mejor licenciatario deportivo, en 2012 se lleva el premio al mejor licenciatario de marca. Este año el mejor fabricante de artículos licenciados bajo propiedades deportivas ha sido CyP Imports, que ya se había llevado el premio en 2009. El premio al mejor licenciatario de arte y diseño va para Miquelrius, que se llevó este mismo galardón en la edición de 2003, la primera en celebrarse.

En cuanto a los distribuidores, El Corte Inglés se lleva el premio al mejor detallista de producto licenciado por sexta vez.

Los Premios Licencias Actualidad reconocen a las propiedades y empresas más destacadas de 2012 en el sector del licensing y se han escogido teniendo en cuenta las votaciones de los profesionales de este negocio en España.

Licencia del año: Monster High

Agente o propietario: Mattel

Entretenimiento o personaje
    - Licencia: Peppa Pig
    - Licenciatario: Famosa

Marca licenciada
    - Licencia: Monster High
    - Licenciatario: Panini

Deportes
    - Licencia: F.C. Barcelona
    - Licenciatario: CyP Imports

Art and design
    - Licencia: Kimmidoll
    - Licenciatario: Miquelrius

Promoción licenciada: Angry Birds and Telepizza

Retail: El Corte Inglés

Si quieres compartir...