La AEFJ y la Cámara de Comercio de Alicante promueven una misión comercial en la feria Toys & Kids, celebrada en Moscú

El juguete español viaja a Rusia

  • 20 de Mar, 2013

Once empresas alicantinas del sector de juguete han participado en la misión comercial a Rusia que ha organizado la Cámara Comerciode Alicante, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el Consejo Superior de Cámaras y la Oficina Comercial de España en Moscú.

Las empresas que participaron en esta iniciativa fueron Cefa Toys, Claudio Reig, Comansi, G. B. Fabricantes, Incomer, Industrial Juguetera, J&S Marketing and Sales, Juguetes Cayro, Joumma Bags, Juguetes y Herrajes Joal, Muñecas Arias

Durante su estancia en la capital rusa, los empresarios han tenido oportunidad de visitar la feria Toys & Kids, que se celebró del 13 al 15 de marzo, y mantener reuniones de trabajo con importadores, distribuidores, asociaciones y organismos oficiales.

En esta línea, los empresarios alicantinos celebraron un encuentro con la Asociación Rusa del Juguete y un representante del Ministerio de Industria ruso que están trabajando en la implantación de un Clúster del Juguete en Moscú.

Séptimo comprador mundial de juguetes españoles

Las ventas de juguetes a Rusia crecieron de 10 a 16 millones de euros en 2012, con lo que el país pasa de la décima hasta la séptima posición como destino de las exportaciones del sector, según datos de la Cámara de Comercio de Alicante que recoge la agencia Efe. Así, Rusia se consolida como "un mercado de enorme importancia debido a su inmenso potencial económico y humano".

Según la Cámara de Comercio de Alicante, "las necesidades y pretensiones de modernizar y diversificar la economía nacional por parte de las autoridades de la Federación de Rusia ofrecen oportunidades para la comercialización de productos y servicios desde España". Además, los productos fabricados en España cuenta con "buena percepción entre los consumidores del país que representa la séptima economía mundial y un mercado con una población de alrededor de 140 millones de habitantes".

Si quieres compartir...