La nueva serie se estrenará en más de 100 mercados

Mattel lanza el programa global de licencias de Max Steel

  • 29 de Ene, 2013

Max Steel, propiedad de Mattel, se relanzará en marzo con una serie animada que se estrenará primero en el canal estadounidense Disney XD, para pasar luego a las principales cadenas de todo el mundo. La franquicia de entretenimiento y acción se verá reforzada por una página web con juegos y contenidos, además de por un programa de licensing que incluye figuras de acción, vehículos y más lanzamientos en otras categorías a partir del verano de 2013.

"Como expertos en juego, sabemos que el modelo de marca ya no se reduce a fabricar juguetes, sino también a la creación de contenido atractivo", explica Tim Kilpin, director general de Mattel Global Brands. "Hemos desarrollado la historia de Max Steel para que sea lo suficientemente rica como para desarrollarse en cualquier plataforma y permitir una vinculación aún mayor con los niños multimedia de hoy en día".

Durante la última década, la serie, los juguetes y los productos licenciados de Max Steel han crecido con mucho éxito en Latinoamérica, convirtiéndose en la primera marca para niños. Apoyándose en este éxito, Mattel va a expandir la marca globalmente:

- La serie animada de televisión, coproducida por Mattel y Fremantle Media Enterprises, cuenta con 26 episodios que se estrenarán el 25 de marzo en el canal estadounidense de Disney XD para luego lanzarse en más de 100 territorios, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, India, China, Hong Kong, Europa Central y del Este, Sudáfrica, Oriente Próximo, Turquía, Italia y España, entre otros. Fremantle está a cargo de los derechos de distribución (con la excepción de Estados unidos), además de los derechos de entretenimiento doméstico.

- Contenido online: los seguidores de la serie podrán ver episodios online en MaxSteel.com, que se relanzará en marzo coincidiendo con el estreno de la serie, además de en DisneyXD.com. La página también incluirá juegos y contenidos exclusivos, además de información acerca de los juguetes y otros productos.

- Juego móvil, con el lanzamiento de una aplicación para Apple y Android, que incluirá códigos para acceder a contenidos exclusivos en la plataforma.

- Juguetes y productos de consumo: coincidiendo con el lanzamiento de la serie en agosto, Mattel lanzará una nueva línea de juguetes, incluyendo figuras de acción, ride-on y vehículos a escala, y juguetes a control remoto, entre otros.

- Editorial: Mattel se ha asociado con VIZ Media en Norteamérica, Reino Unido y Nueva Zelanda para lanzar una serie de cómics en otoño de este año.

- España: la serie se estrenará en Boing y la marca contará también con una fuerte inversión y un plan integral que contempla contenido, juguetes, y un lanzamiento multiplataforma en televisión, internet y revistas. Mattel está comenzando a desarrollar el programa de licencias para ponerlo en marcha en 2013 también en nuestro país.

Si quieres compartir...